Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Paso a paso Flipbook

Hola,

No publico desde hace siglos, I know....

Pero hoy me hacía ilusión enseñaros este paso a paso para hacer un Flipbook super fácil y la mar de resultón.

Podía haber hecho un video que seguramente sería más claro pero como voy haciendo las cosas a ratitos me ha sido más fácil ir haciendo fotos.

Ahí van las instrucciones.

He utilizado 2 papeles de 30x30 cm:


Y los he cortado a 20x20 cm:


Y cada papel cortado por última vez a 10x20. Por tanto nos quedan 4 trozos iguales:


Ahora nos queda sólo marcar los 4 papeles.
Y lo hacemos a 5 centímetros desde el margen izquierdo y desde el derecho de los 4 papeles.


Recomiendo doblarlo unas cuantas veces para que luego abrir y cerrar sea mucho más fácil.

Es la hora de pegar los 4 papeles entre sí y el único misterio es fijarse en las dobleces. Colocamos 2 papeles del mismo color juntitos juntitos:


La doblez está en HORIZONTAL he puesto el lápiz al lado para que se vea mejor:


Y justo encima ponemos los 2 papeles de color rosa pero con la doblez en sentido contrario en VERTICAL. Se aprecia?


Quedarían los papeles grises "escondidos" bajo los rosas:



Pero falta engancharlos con pegamento, ponemos un poquito en las 4 esquinas:



Volvemos a colocarlos como habíamos quedado, grises debajo con marca de los 5 centímetros en horizontal y los rosas encima con la misma marca en vertical. No se si se aprecia en la foto las 4 esquinas ya tienen el pegamento ahora falta poner los papeles pink encima.


Y una vez enganchado lo dejamos secar, yo le puse estas pinzas requetelindas para que no se me moviera el invento:


Y el resultado final:



Espero que os guste y que lo probeís. Cualquier duda me decís, yo encantada :)

Besos para esta semana de lluvia,

Jess


















2 comentarios:

Mar Rodríguez Gómez dijo...

Muchas gracias por el tutorial! Así parece mucho más sencillo :) Un besazo guapa

Vanesa y Sandra (K-Mono) dijo...

Que chulada!